En su demanda, Antena 3 alegaba una supuesta infracción de derechos de propiedad intelectual y competencia desleal respecto a las series 'La que se avecina' (Telecinco) y 'Aquí no hay quien viva' (Antena 3) y pedía la suspensión de la producción, emisión y comercialización de la serie de Mediaset España, así como más de 3 millones de euros en concepto de indemnización.
No obstante, el juez ha desestimado ambas peticiones, ya que, según razona en su sentencia, 'Aquí no hay quien viva' "carece de originalidad" y aunque reconoce que "ambas series parten del hecho común de la problemática de las reuniones de vecinos" y el elenco artístico de actores es "'casi' el mismo", subraya que "eso no conlleva a un plagio en la obra, al no ser los 'papeles' o 'rol' el nervio de la serie".
Por todo ello, el juez desestima la petición de Antena 3 de que Telecinco suspenda la producción, emisión y comercialización de su serie y niega a Antena 3 el derecho a percibir de Telecinco la indemnización solicitada por importe superior a los 3 millones de euros. Además, condena a la cadena de Planeta al "pago íntegro de las costas del proceso judicial".
Por su parte, fuentes de Antena 3 han señalado que se trata de un juzgado de primera instancia y han asegurado que recurrirán la sentencia.
¿Crees que es un Plagio?Comenta y Vota!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pueden comentar todos,hasta los que no están registrados.
No utilices palabras malsonantes y cuida tu vocabulario, Muchas Gracias y recuerda que no se admite Spam.