jueves, 15 de marzo de 2012

Feliz cumple Florencia Bertotti

Florencia Bertotti nació el 15 de marzo de 1983, en el barrio de Palermo, Buenos Aires. 


Su carrera comenzó a los 12 años, en un comercial de mermeladas de frutilla Arcor que apenas salió al aire. Tras esa publicidad, Florencia consiguió un papel en Dulce Ana, donde interpretaba a la hija mala de Fabián (Orlando Carrió). Este fue su primer trabajo en televisión, a los que siguieron participaciones en Modelos 90-60-90 y De corazón. En 1998 tuvo su debut en cine, con una película de los estudiantes de la Universidad del Cine, Mala Época, en la que interpretaba a Connie. Su segunda película fue El Faro, del director Eduardo Mignogna y protagonizada por Ricardo Darín.


Florencia alcanzó la fama con Verano del ‘98, telenovela de Telefe, producida por Cris Morena. Allí interpretaba a Lola Guzmán, una adolescente conflictiva.


Al finalizar Verano del ‘98, formó parte del unitario Culpables, en el que interpretaba a Sofía, quien en la historia descubría su costado lésbico.


En el 2002 llegó Son Amores, con su personaje de Valeria Marquesi, el cual le daría masividad. Con Son Amores no sólo trabajó en televisión, sino que también tuvo su debut en el teatro. Su trabajo en este programa le valió dos Martín Fierro a Mejor Actriz de Comedia (2002 y 2003).


Luego llegó Floricienta, la comedia infantil de Cris Morena, que significó su primer protagónico. Allí no sólo actuaba sino también bailaba y cantaba. La serie duró dos temporadas.


Tras varios años alejada de la TV, regresó a la pantalla de Telefe con Niní, una comedia producida por ella misma y su entonces marido, Guido Kascka. Sin embargo, la comedia infantil no tuvo el éxito esperado. No fue una buena experiencia para Florencia, que terminó separada de Guido y peleada con Cris Morena, que la denunció por plagio. 


Hoy, mientras repiten Floricienta, su última gran éxito, se prepara para volver en La Dueña, el unitario protagonizado por Mirtha Legrand que llegara a Telefe a mediados de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden comentar todos,hasta los que no están registrados.
No utilices palabras malsonantes y cuida tu vocabulario, Muchas Gracias y recuerda que no se admite Spam.